Escuela de Ingeniería Química

previous arrow
next arrow
 

 

twitter instagram youtube facebook

 

La Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, se complace en ofertar al público su  programa de Doctorado en Ingeniería, con énfasis Ingeniería Química.

Para el proceso de inscripción al doctorado, consulte el siguiente enlace: 

http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/

 

 

Descripción

El Programa de Doctorado en Ingeniería - Área de énfasis en Ingeniería Química, inició sus actividades en el año 2001 y desde entonces se ha consolidado como un espacio académico para la formación de investigadores del más alto nivel. El programa de estudios ofrece una sólida formación teórica y experimental, así como experiencia investigativa relevante en el campo de la Ingeniería Química. El objetivo es formar profesionales con un elevado nivel de conocimiento, rigor intelectual, curiosidad científica, creatividad y autonomía intelectual. El Doctor en Ingeniería - Área de énfasis en Ingeniería Química es un profesional competitivo a nivel internacional, comprometido con el desarrollo científico y tecnológico del país.
 

Objetivo General

El programa de Doctorado en Ingeniería - Énfasis en Ingeniería Química prepara profesionales capaces de desempeñarse exitosamente en las siguientes actividades:
 
» Transferencia y adaptación de tecnología
» Asesoría y consultoría al sector industrial
» Investigación en universidades, centros de desarrollo tecnológico y unidades de investigación y desarrollo del sector industrial
» Emprendimiento de base tecnológica