Estudiante de Ingeniería Química obtiene medalla en olimpiadas de matemáticas

Estudiante del Programa Académico de Ingeniería Química de la Universidad del Valle gana la medalla de plata en las Olimpiadas Universitarias de Matemáticas - OMUS 2021.

Juan Felipe Sarria, estudiante de 4° semestre del Programa de Ingeniería Química, recibió el pasado viernes 5 de Noviembre la medalla de plata en las Olimpiadas Matemáticas Universitarias del Suroccidente Colombiano 'OMUS' en su tercer versión.

En esta ocasión la competencia se realizó de manera virtual, debido a la pandemia del COVID - 19, por lo que los participantes debían presentar una prueba, con una duración de 5 horas, del 29 al 31 de Octubre en la plataforma digital.

Juan, quién ya había ganado las Olimpiadas Regionales de Matemáticas (organizadas por la Universidad del Valle con una participación de aproximadamente 10.000 estudiantes) cuando cursaba el bachillerato,  nos cuenta que las materias del Programa que más influyeron al momento de resolver los problemas fueron Cálculo I, Cálculo II y Álgebra lineal. De igual manera, afirma que el gran nivel académico de la Universidad del Valle le permitió superar a los demás participantes de las diferentes instituciones del suroccidente colombiano. Cabe resaltar que los ganadores de las anteriores versiones del evento también han sido Univallunos.

Los ganadores fueron anunciados el pasado viernes 5 de noviembre, en una ceremonia que incluyó un show de 'matemagia' a cargo de Sergio Fernández.

Desde la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle felicitamos a Juan por su logro.

Consulta toda la información sobre las olimpiadas en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/omus/p%C3%A1gina-principal?authuser=0