Howard Ramírez, nuevo profesor titular.

Días atrás, compartimos la pieza gráfica del evento de sustentación del trabajo realizado por el Profesor Howard Ramírez, el cuál suponía un requisito para el ascenso de categoría docente a "Profesor Titular" y que fue aprobado por los jurados al finalizar la presentación.

Queremos expresar que para la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, es un orgullo contar con un docente poseedor de sus características: responsable, disciplinado y comprometido con su profesión, además de ostentar una amplia trayectoria tanto nacional como internacional.

A continuación, compartimos algunas palabras del Profesor Howard acerca de su sentir por este nuevo nombramiento:

"Ser profesor Titular de la Universidad del Valle es una satisfacción muy gratificante a nivel personal. Este logro significa más compromiso, responsabilidad y dedicación con toda la Universidad, especialmente con la Facultad de Ingeniería, la EIQ y sus estudiantes de pregrado y posgrado. Soy un convencido que todos tenemos una fuerza motriz que nos mueve a llevar a cabo nuestras actividades. En mi caso es la pasión por lo que hago, la cual ha sido el común denominador en todas las metas que me he fijado en mi carrera profesoral. Este logro ha catalizado aún más mi vocación docente e investigativa y fortalece mi visión de aportar a la transformación de la sociedad desde la academia, formando profesionales íntegros que sean la base para hacer un salto cuántico en la educación y desarrollo del país.

La Universidad del Valle es un referente a nivel nacional. Si pensamos en altos estándares de educación superior en Colombia, la Universidad del Valle aparece sin duda en la lista. Pertenecer a esta institución es un orgullo. Permítame contextualizar un poco, soy oriundo de la Región Caribe Colombiana (Sahagún, Córdoba), de mis padres aprendí la importancia de la educación y de servir a la sociedad, lo que a través de los años se convirtió en un estilo de vida y la piedra angular de mi carrera profesoral. Desde muy joven he tenido una pasión por aprender nuevas cosas y esto me llevó a formarme en otras regiones de Colombia e incluso fuera del país. Otras formas de pensar, de cultura, entre otras, son, y han sido, el caldo de cultivo perfecto para aportar lo mejor de mis capacidades."

¡Felicidades, profesor!