Programa de Ingeniería Química de la Universidad del Valle: 3er lugar en pruebas Saber Pro

¡Excelente noticia para nuestro Programa!

Tras conocer los resultados de las Pruebas Saber Pro 2019-2020, el Programa de Ingeniería Química de la Universidad del Valle obtuvo el tercer puesto entre los programas de Ingeniería Química con acreditación de alta calidad en nuestro País.

Las pruebas que realiza el estado evalúan 2 componentes: competencias genéricas y competencias específicas.

El primero de ellos comprende las áreas que son comunes en todas las profesiones. Aquí nos destacamos en los módulos de Lectura Crítica (1er puesto) y Razonamiento Cuantitativo (2do. puesto).

En las competencias específicas, las cuales comprenden las habilidades particulares de cada profesión, sobresalimos en las áreas de Pensamiento científico (2do. lugar) y diseño de procesos (3er. lugar).

Desde el Programa queremos felicitar a nuestros estudiantes por los excelentes resultados, prueba de su compromiso con la carrera. Su esfuerzo y dedicación nos motivan a seguir trabajando para ser el mejor Programa de Ingenieria Química y la mejor Universidad de Colombia.

¡Felicidades!