Escuela de Ingeniería Química

previous arrow
next arrow
 

 

twitter instagram youtube facebook

El Centro de Estudios de Ingeniería Química (CESIQ) es un espacio diseñado para la colaboración y el respaldo entre estudiantes, el cual busca promover el bienestar de los mismos a través de actividades extracurriculares que apoyen, complementen y mejoren su vida académica. Así, al promover la unión y el trabajo en equipo, desde la Escuela de Ingeniería se está contribuyendo a una formación profesional integral.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Slider

¿Quiénes pueden ser parte del CESIQ?

Cualquier estudiante activo de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle que esté entre II y VIII semestre puede vincularse a este espacio. Quienes quieran ser parte, deben presentar su candidatura formal al inicio de cada año calendario. Los nuevos miembros son escogidos a través del voto por los estudiantes de Ingeniería Química miembros del CESIQ. 

¿Qué actividades realizamos?

  • Visitas industriales
  • Actividades culturales (Bienvenida, Amor y amistad, Halloween, Día del Ingeniero Químico, Audiciones, Copa Perry, Isolation Cup, etc)
  • Adquisición de nuevos implementos para el centro de estudios
  • Garantizar el orden y el aseo en la escuela
  • Préstamo de material bibliográfico
  • Monitores Voluntarios
  • Open House para Grupos de investigación

¿Cómo funciona la iniciativa "Monitores Voluntarios"?

Buscando fortalecer los lazos entre la comunidad de Ingeniería Química, creamos un programa que pretende acoger a los estudiantes de primer semestre, mediante el acompañamiento por parte de estudiantes de semestres superiores con el fin de contribuir a su adaptación a la vida universitaria.